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jueves, 14 de abril de 2011

¿CÓMO USAR LA PDI?


En primer lugar partiremos de las siguientes premisas:
·         Lo relevante debe ser siempre lo educativo,  no lo tecnológico
·         Las PDI no tiene efectos mágicos sobre aprendizajes ni generan automáticamente innovación educativa.
·         Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueve un tipo u otro  de aprendizaje.
·         Aprende “haciendo” con o sin tecnología.
·         La PDI deben utilizarse tanto como recurso de apoyo para el aprendizaje como para la adquisición y desarrollo de competencias digitales.
·         Sirve como herramienta para la búsqueda, consulta y elaboración de información como para relacionarse y comunicarse con otras personas.
·         Debe hacerse explícito el objetivo y contenido de aprendizajes curricular así como la competencia digital.
·         Planificar el tiempo, las tareas o actividades, los agrupamientos de los estudiantes, el proceso de trabajo.
·         En lo posible realizar actividades integradas y coherentes con los objetivos y contenidos curriculares que se están enseñando.
El uso de la PDI es fácil, se puede aprender en poco tiempo lo necesario para manejarlas sin problema. Es cómodo,  el sistema tecnológico es estable y los modelos didácticos son buenos, flexibles y controlables.  Es útil, pueden realizar actividades de mayor potencialidad didáctica y lograr una mayor motivación y participación del alumnado. Y es eficiente, hay un gran abanico de actividades con la PDI que no exigen una mayor dedicación de tiempo ni esfuerzo por su parte.
A continuación ofrecemos un enlace que nos llleva a un video sobre cómo usar la PDI

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