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martes, 24 de mayo de 2011

La Universidad de Oxford estudia los métodos utilizados en España para aprender inglés

La Universidad de Oxford ha iniciado una investigación en España para analizar el uso de las nuevas tecnologías en el aula para aprender inglés y su efecto en las clases de idiomas.
El estudio se centra en el uso de las pizarras digitales interactivas y en cómo éstas pueden mejorar el aprendizaje del inglés oral, una de las áreas de mayor dificultad para los estudiantes. Las pizarras digitales son unas pantallas que permiten proyectar y reproducir recursos multimedia gracias a su conexión directa con un ordenador.
El proyecto se lleva cabo en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid y tendrá continuidad el próximo curso. La investigación, liderada por Zoë Handley, formará parte de los estudios sobre TELL (Technology Enhanced Language Learning) que la Universidad de Oxford lleva a cabo desde 1990 con estudiantes de inglés de entre 6 y 18 años.
Los resultados de las investigaciones se utilizan para buscar nuevos métodos o aplicaciones para la mejorar tanto la enseñanza de inglés como la formación de los profesores.

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